"Menos mal que existen los que no tienen nada que perder, ni siquiera la historia."

¿Nos resultará republicano?

     Cuanto más intentan arreglarlo, peor lo ponen. Ahora la Casa Real  pretende explicar que la llamada del rey era de cortesía y que no tenía intención institucional. El ciudadano Borbón, tan preparado, olvida que NO SE ES REY POR HORAS (A día de hoy, quiero decir, que quizá podría estudiarse a futuro, si se aceptara reformar la Constitución) olvida también que Lesmes en particular y todo el CSPJ que preside por obra y gracia de un bloqueo torticero, están en dura guerra contra el actual gobierno y que, por supuesto, iba a utilizar la llamada para ponerse medallas, más aún si las palabras usadas le eran favorables a su causa...

     O igual no, igual no es olvido, sino elección de bando, cosa que ya demostró en ocasiones anteriores con desfachatez real.

     No me sorprende que alguien que acepta ser rey en pleno siglo XXI tenga tendencias de derechas -Esas que para no existir ya, están tan hiperactivas y coleando como siempre- me sorprende que, para estar tan preparado como nos repitieron, ignore que la Constitución en virtud de la cual ostenta su cargo, le reclama neutralidad. O igual tampoco lo ignora, igual es que le importa tan poco como los ciudadanos a los que tendría que estar sirviendo en todo momento porque más que preparado vaya de sobrado.

      A estas alturas ya no sé si es que se trata de una elaborada táctica para caer por su propio peso, porque resulte que el ciudadano Felipe de Borbón sea republicano y son sus cortesanos quienes no acaban de captar las señales. Va a ser eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario